sábado, 12 de enero de 2008

'TOR' de Joe Kubert

Tor es un hombre prehistórico que se dió a conocer en 1.000.000 Years Ago (Sept. 1953) comic editado por St. John Publications. Fue creado por el escritor Norman Maurer y el artista Joe Kubert. Se convirtió en uno de los pocos personajes creados durante la moda de los años 50 de editar los tebeos en 3-D que soportó el paso a la impresión tradicional. El personaje apareció en nuevas colecciones y reimpresiones publicadas por DC Comics, Eclipse Comics y otras compañías.


Tras su debut en 1.000.000 Years Ago, Tor inmediatamente pasó a convertirse en uno de los primeros personajes en protagonizar tebeos en 3-D. A continuación protagonizó una serie tradicional en 2-D con su nombre, escrita y dibujada por Joe Kubert, que se estrenó con el nº# 3 (mayo de 1954), después de haber tomado la numeración de la serie 3-D Comics.



A finales de la década de 1950, Kubert trató sin éxito de vender Tor como una tira de periódico. Las tiras de muestra que elaboró se reimprimieron en seis páginas en Alter Ego # 10 y, posteriormente, se ampliaron a 16 páginas en Tor # 1 de DC Comics.

Eclipse Comics reeditó los dos números de 3-D Comics con Tor, tanto en 3-D como en 2-D. Además, la revista Sojourn ofreció nuevas historias de Tor hechas por Kubert, y en 1993, el sello Epic de Marvel Comics publicó una miniserie de cuatro números de Tor, con nuevas historias de Kubert, que se había hecho con los derechos del personaje.

Mi único contacto con este personaje fue en el nº2 de la revista 'Colosos del comic', que contenía el nº 191 de 'La familia Superman' y una historia de complemento de 8 páginas de Tor. El personaje tiene similitudes con Ka-zar y va siempre acompañado de un mono llamado Chi-Chi.

3 comentarios:

Bruce dijo...

Tambien se trae un airecillo a Conan

Ismael Sobrino dijo...

Te hostio y te pego esta nota que terminó de leer:
Su formato se diferenciará del resto de colecciones para darle entidad propia con una encuadernación en flexibook y formato de bolsillo.

PARA DARLE ENTIDAD PROPIA =

PAR LE DAR POR... ¡¡¡AIAIAIAIAIAIA!!!

Ismael Sobrino dijo...

lAnGoStA terminÓ