miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Angel

Una viñeta del 'Marvels' me hizo recordar a este personaje, y ya deberíais saber cuánto me gusta hilar los posts...

El Angel (Thomas Halloway) es un superheroe de Marvel, creado por el escritor y artista Paul Gustavson durante la edad de oro. Carmine Infantino fue uno de los artistas que trabajaron con el personaje años más tarde. Su primera aparición fue en Marvel Comics #1 (Oct. 1939), primera publicacion de Timely Comics, predecesor de Marvel.

Tras morir su madre en el parto, Thomas Halloway fue criado por su padre, un guardia de prisiones, creciendo en la prisión donde trabajaba su padre. Además de tener tutores contratados por su padre, el joven hizo amistad con muchos reclusos, obteniendo un valioso conocimiento de la comunidad criminal. Cuando él y un amigo de la niñez salvaron a un recluso de ser ejecutado, éste lo describió como ‘un angel’. Cuando el chico se convirtió en adulto decidió hacerse detective privado, y adoptó la identidad de ‘El Angel’ para luchar contra el crimen. El Angel es un detective sin poderes con un disfraz de superhéroe. Gustavson se inspiró en Simon Templar, "el Santo", cuando lo creó. Es uno de los pocos héroes que no llevaban mascara ni intentaba esconder su identidad civil. Más tarde adquirió ‘la capa mística de Mercurio’ que le permitía volar, aunque sólo la usaba ocasionalmente.

El Angel ya estaba en activo durante las primeras aventuras de la Antorcha Humana y el Sub-Mariner. Luchó junto a Namor contra los "Nazombies" en la II Guerra Mundial, y fue posteriormente retconeado como miembro de los All-Winners Squad y el Batallón-V durante la guerra. Fue, después de la Antorcha, Namor y Capitán América, el personaje más popular de Timely Comics, con más de 100 apariciones en la edad de oro. Debutó en Marvel Comics #1 (que pasó a llamarse Marvel Mystery Comics en el nº #2), y se quedó hasta el nº #79 (Dic. 1946); como único personaje complementario en Sub-Mariner Comics #1-21 (1941 - 1946); y apariciones ocasionales en Mystic Comics y Daring Comics.

Rick Jones creó una copia temporal del Angel con su mente, así como de Cráneo ardiente, el Patriota, y la Visión de la edad de oro, para que ayudasen a los Vengadores durante la guerra Kree-Skrull, en The Avengers vol. 1, #97 (Marzo 1972). Tambien en Marvels #1 (1994) realiza una aparición fugaz, saltando por los tejados por encima del protagonista Phil Sheldon.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo de los Nazombies.
Y sobre todo esa maravillosa página en la que Rick Jones convoca a los superhéroes de la Edad de Oro, uno de los mejores momentos Marvel.

Bruce dijo...

Thomas es un fan-fatal de la golden age, y lo demuestra siempre que puede...a mí el final de la guerra kree-skrull me parece demasiado deus ex machina,no?

Anónimo dijo...

No sé, a mi me encantó.

Bruce dijo...

Lo de convocar a los héroes mola, es lo de acabar con la guerra sólo con la mente lo que me dejó un poco frío

Anónimo dijo...

y lo de quedar al viejo Clint tirado en mitad de una guerra...tsk


Mr. Fuck U