martes, 16 de septiembre de 2008

Red Sonja



Red Sonja es una guerrera de pelo rojo creada para el comic por Roy Thomas en el #23 de la serie 'Conan the Barbarian'. Thomas tomó el personaje de "La sombra del Buitre" una historia de Robert E. Howard centrada en Europa en el siglo XVI, en la que no aparecía Conan; Thomas la adaptó cambiando al protagonista por el cimmerio. En esta historia, ella se llamaba Red Sonya of Rogatine, y era una guerrera rusa. Red Sonja apareció a menudo en las aventuras de Conan hasta que consiguió su propia serie, llamada 'Red Sonja, She-Devil with a Sword'.

Red Sonja fue dibujada originariamente por Barry W.Smith vistiendo una cota de malla y pantaloncitos rojos. El dibujante español Esteban Maroto presentó un dibujo de Red Sonja que inspiró su atuendo clásico. En 'La Espada Salvaje de Conan', Roy Thomas cambió el atuendo de Red Sonja a su clásico bikini de cota de malla. Red Sonja dice que su falta de ropa hace a sus enemigos más fáciles de matar.


Barry W.Smith(i) Esteban Maroto (d)


A la edad de 17 años, una banda de ladrones mató a toda su familia. La diosa Scathach le dió a la mujer una espada poderosa y el poder de manejarla mejor que cualquier hombre, para que buscara su venganza. Este poder le fue dado con la condición de que no podía estar con ningún hombre que no la hubiese vencido antes...

6 comentarios:

FHNavarro dijo...

La diosa Scathach le dió a la mujer una espada poderosa y el poder de manejarla mejor que cualquier hombre. Este poder le fue dado con la condición de que no podía estar con ningún hombre que no la hubiese vencido antes.

Esto es todo una contradicción. Red Sonja tiene el poder de manejar la espada mejor que cualquier hombre, ¿Cómo cojones la van a vencer?

Estos americanos!!

Un saludo

Bruce dijo...

Ahí está el tema, es un regalo con trampa. Y la llamaban estrecha a la pobre...

Juls dijo...

¡¡¡Pero Conan no es cualquier hombre!!!

Es EL hombre.

Me encantaba la Red Sonja de Frank Thorne, ¡eso sí que eran curvas!

Bruce dijo...

La Red Sonja de Frank Thorne es espectacular

Bano Tuk dijo...

Como personaje es realmente curioso, a nivel artistico, segun van saliendo mas historias se va a cortando la cota de malla

Anónimo dijo...

que buena eleccion de cancion le pega mil