miércoles, 29 de abril de 2009

Kickback

"LAS TRES VIÑETAS SUPERIORES de la página 23 del número dos. Estoy satisfecho con ellas como una secuencia de buenos cortes de montaje que nos llevan rápidamente de un lugar a otro, pero, como en muchas de las viñetas que dibujo, que se ocupan sólo de la esencia necesaria del momento, a veces deseo que hubiera un modo de amplificar esa esencia sin matar el ritmo. Por ejemplo, en una película, en el mismo momento de la viñeta dos, las ramas que están en primer plano se moverían violentamente por un vendaval unos segundos antes de que el coche aparezca a toda velocidad cruzando la viñeta, entonces cortaríamos al plano en el sanatorio, en donde el clima, obviamente, es más tranquilo, y el grupo de ramas tras la señal siguen estáticas, en un aire sin brisa, y luego el coche de Candy entraría lentamente en el plano y se detendría por un momento antes de dirigirse hacia el edificio.



Parte del arte del cómic reside en conseguir el mejor resultado con el material que tenemos, como sastres con la mitad de tela, en lugar de lo que preferiríamos hacer. La habilidad está en seguir siendo capaz de hacer un buen traje."

David Lloyd habla de su obra, "Kickback", en su página web.


3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Cuanta razón tiene este hombre. Además este post me ilusiona porque lo acabo de comprar:), el cómic, no el post, faltaría más,jeje

Bruce dijo...

Ya decía yo, porque no he visto un duro...

Jaime Sirvent dijo...

Exactamente.