viernes, 12 de junio de 2009

'Atmósfera Cero' de Jim Steranko




"...Jim Steranko (Pensilvania, 5 de noviembre de 1938) recrea con su particular estilo esta película de Peter Hyams cuyo argumento recuerda a ‘Solo ante el peligro’, llevando la neutra imaginería tecno-científica de Hyams a las cumbres del pop art. Atmósfera Cero es, por tanto, una obra eminentemente visual..." (Continúa en el blog de la Escola Joso)
.

10 comentarios:

Etrigan dijo...

Este cómic es una auténtica joya, la mejor adaptación que se ha hecho de una película al cómic. La experimentación, la distribución de las páginas, los encuadres son alucinantes. Sólo Miller ha seguido esta senda en 300.

Juan Miguel dijo...

¿Realmente recomiendan su lectura?,

FHNavarro dijo...

Comparto la opinión de Etrigan. El mejor Steranko. Steranko en estado de gracia. Pocos tebeos se acercan a la excelencia de esta obra. Es la mejor adaptación que se ha hecho de una película, seguida, tal vez, por el Drácula de Mignola.

En mi humilde opinión, el 300 de Miller es una mierdecilla comparada con Atmósfera Cero.

Y claro, Juan Miguel, su lectura es muy recomendable, y no sólo su lectura, es un tebeo a tener en toda tebeoteca que se precie.

Bruce, te comentaba lo de los Heavy Metal, pq dices que la obra es inencontrable, y bueno, es cierto que el tomito en español puede ser complicado de encontrar, pero los números de Heavy Metal donde se publicó originalmente, son fáciles de localizar en eBay.

Un saludo

Bruce dijo...

Bueno, he dicho descatalogada. En Murcia creo que también es inencontrable, pero en otros sitios será más fácil de encontrar. Y siempre está eBay, claro.

Mo Sweat dijo...

Una obra cumbre, sin duda.
Debería ser publicada en España como se merece.

Bruce dijo...

Mo, la edición que yo tengo está bien. Sobre todo debería ser reeditada...

Mo Sweat dijo...

Bueno, me refiero a una edición que sea posible encontrar, ya que personalmente no he visto esta nunca en ninguna librería de segunda mano ni nada por el estilo. Y eso que siempre que voy por Barcelona acostumbro a darme una vuelta por algunas.

Bruce dijo...

Yo tampoco la he visto nunca por aquí. Pero es que aquí sólo hay una librería de 2ª mano.

http://www.todocoleccion.net/atmosfera-cero-por-jim-steranko~x11720495

http://www.todocoleccion.net/atmosfera-cero-jim-steranko-dificil-conseguir~x8642385

Juan Miguel dijo...

Gracias :) habrá que buscarlo

PAblo dijo...

Ayns....

Yo también soy de los que tengo pendiente este cómic y siendo de Steranko seguro que es una maravilla.

Nunca lo he visto en tiendas de segunda mano...y eso que soy de Madrid. Reedición cuanto antes aunque a lo mejor al ser una adaptación de una película es más complicada por el tema de los derechos, no sé....

Impacientes Saludos