miércoles, 17 de junio de 2009

"I Dared to Look Into the Beyond!"

(Atlas) Tales to Astonish #11, Septiembre 1960.
Edición/Guión: Stan Lee. Lápiz: Jack Kirby. Tinta: Steve Ditko.

Lo más interesante de esta historia es que sus autores son los 3 magníficos, aunque la única evidencia de Ditko en el entintado sean las caras de algunos personajes...

En el año 2050, la máquina del tiempo es una realidad y los viajes al pasado se han convertido en algo normal, incluso para los habitantes de épocas pretéritas. Como los de la Roma antigua, que ven con tranquilidad cómo llegan los turistas del futuro a visitar el circo romano. Pero un científico está decidido a usar la máquina del tiempo para viajar al futuro, algo que nadie se ha atrevido nunca a hacer. Sus colegas le previenen: "No se puede viajar a lo que aún no ha sucedido. Te fundirás en la Nada".

El científico al fin viaja 1000 años en el futuro para encontrar un gigantesco vergel, y deduce que la máquina le ha llevado a la prehistoria. Así vuelve a su época reconociendo que sus colegas tenían razón y prometiendo destruir su máquina. Cuando se va, vemos el típico final sorpresa y una idea recurrente en algunas de las historias fantásticas de la época: en el año 3045 la Humanidad había abandonado el planeta para buscar otro más grande y fértil.



"El tiempo en sus manos" ('The Time Machine', 1960) Director: George Pal. Protagonistas: Rod Taylor, Alan Young.

2 comentarios:

Etrigan dijo...

Una maravilla, vaya.

Bruce dijo...

Para nosotros sí, que nos gustan las historietas de esa época..