miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Por qué te gusta Radio Futura?

13 comentarios:

David dijo...

Era mi grupo favorito hispano cuando era joven. ya no los oigo nada...Lo cierto es que no escucho apenas música en castellano... pero no digo que Radio Futura no me gustan, que no quiero que pase lo que en el post anterior.

David dijo...

Iba a poner (ja,ja) al final de mi anterior comentario, pero es que me parecen horrorosos. Iba de coña, que conste.
Y me parece que no debéis haceros mala sangre ninguno de los dos. Me la hago hasta yo cuando leo estas discusiones y no me afectan para nada, joder!
Un saludo, Bruce.

Plissken dijo...

El grupo que más siento no haber podido ver en directo. Para calmar el mono de cuando en cuando escucho El directo de Radio Futura, un disco cojonudo que resume a la perfección una excelente carrera. Reunión ya.

¡Y Felices pascuas, Bruce!

David dijo...

Pues yo sí les vi en directo. De los pocos grupos que he visto en directo. No me van mucho los conciertos.
Estuvieron bastante bien. Pero el directo del disco sonaba mejor. Lo que machaqué aquella cinta, señor. Y no sé cómo me encontré con dos en casa (pero si yo sólo había comprado una).

Werewolfie dijo...

A mí siempre me gustaron... Al menos algunos discos, que los últimos ya no tanto... Pero cosas como el paseo con la Negra Flor (la de veces que la canté en un bareto de noche donde iba a menudo), la estatua del jardín botánico, Annabel Lee... Parte nostalgia, parte las letras, parte la música, un todo maravilloso. Opino.

Saludines.

Werewolfie dijo...

Ah, la del tutubo es una de mis favoritas; la letra me parece una de sus más logradas, sobre todo, ¡y ya es decir! :)

FHNavarro dijo...

Pq Santiago Auserón es uno de nuestro mejores letristas, pero vamos, que me gustan pq me gustan ;)

Un saludo
(Bruce, relájate. En serio)

Bruce dijo...

Merry Xmas, Plissken. Yo sí los ví en directo en La Manga, en la gira del Canto del Gallo. Un señor concierto.

Bruce dijo...

Werew.. Veneno en la piel está muy subestimado, todo el mundo piensa en los dos singles más comerciales y no en las buenas canciones que tiene.

Bruce dijo...

Felipe..

'Santiago Auserón es uno de nuestro mejores letristas'

Esa es una opinión. A mí me vale como razón pq pienso lo mismo, pero a otros no les valdrá. A mí me parece que Santos está por encima de la media española como guionista y dialoguista y a tí seguro que no. Y aunque te lo diga no vas a cambiar de opinión.

Y estoy relajadísimo, casi durmiendo..

Buen rollo.

JON OSTERMAN dijo...

No te sabría explicar el porque me gustan.
Pero creo que es el mejot grupo que ha dado la música española.
Santiago siempre ha estado en la vanguardia, buscando sonidos de nuestra cultura músical, escribiendo unas letras complejas, dotando a sus canciones un toque diferente.
Siempre a sido un tipo preocupado por investigar en nuestras raíces sonoras.
Es y será el más grande.

FHNavarro dijo...

Me alegra ver que coincidimos, Bruce, en lo de Auserón. Y soy consciente de que es mi (nuestra) opinión y que habrá gente que la compartirá y otra que no, pero vamos, que la discrepancia no la veo como algo negativo. Y oye, me parece perfecto que consideres a Santos, como lo consideras, yo discrepo, claro. Creo que en nuestro país hay mucha gente que supera a Santos en eso de los guiones y los diálogos (Hernández Cava, Francisco Naranjo, Lorenzo Díaz, Olivares, López Cruces, Beroy, Ferry, Max, Altarriba, Monteys, Germán García, Josep Busquet... Por citar sólo unos pocos), pero también es cierto que Santos despunta dentro de su generación.

Un saludo de buen rollo.

Nemo dijo...

Me gustan, siempre me han gustado, no sólo por sus magníficas letras (aunque a veces se le iba la olla) sino por lo bien que sabe encajarlas en la música. Tras décadas acostumbrados a escuchar la métrica del inglés en una melodía, Auserón sabe reescribir, casi inventar, una música rock en español. Antes de él el rock & roll en nuestro idioma era una copia de las corrientes de la música popular sajona. Hay otros que han sabido cantar en español, como Los Secretos y Parálisis Permanente, pero hay algo en Radio Futura que tiene un sabor original y autóctono, con formas y estructuras que nos reminten tanto a la tradición del rock como a los sonidos más propios de músicas hispanas sin caer en tópicos. Auserón creó un lenguaje que se alejaba del típico yeah-yeah para descubrir incluso interjecciones propias. Cada uno de sus discos era una contínua sorpresa. Y componían canciones espléndidas.