martes, 30 de octubre de 2012

Mudman vol. 1 TPB

Contiene "Mudman #1-5" (Image comics)
Owen Craig es un quinceañero ligeramente problemático cuya vida cambia cuando le disparan un par de delincuentes mientras atraviesa un charco de barro alterado por un relámpago. Cuando se despierta en su dormitorio, Owen descubre que tiene unos extraños poderes relacionados con el barro. A partir de ese momento irá conociendo a otros personajes con poderes mientras aprende a usar los suyos y trata de llamar la atención de la chica recién llegada al pueblo.
Grist crea una historia ágil, sin rastro de decompressive storytelling, que se deja leer sin esfuerzo. Ligeramente épica en ocasiones, pero sobre todo costumbrista, combina sus clásicas referencias a los clásicos del género (más sutiles esta vez, más homogeneizadas con la historia que cuenta) con una representación de la vida en el pequeño pueblo costero británico, que nos transmite -a pesar de la aparición de personajes con superpoderes- la sensación de que nunca pasa nada emocionante, que "cada día es domingo", como decía Morrissey.
Habrá que esperar a los siguientes TPBs para ver cómo Mr. Grist desarrolla la historia, pero de momento èste me ha gustado mucho. Y por sólo 6 euros en The Book Depository.




2 comentarios:

PAblo dijo...

Pues me alegro que Grist siga al pie del cañón que últimamente le tenía perdida la pista...

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

Su twitter:

https://twitter.com/mistergrist