domingo, 21 de octubre de 2012

The Body

999: Me gusta mucho tu proyecto. ¿Es una obra personal o es un encargo?

Carles Esquembre: Se trata de una obra personal. He intentado mover el proyecto por varias editoriales independientes pero las que me han respondido me han dicho que se trata de una obra con escaso o nulo interés comercial. Sin embargo yo estoy decidido a editarlo mediante algún tipo de autoedición. Tengo previsto terminarlo para principios de 2013. Se tratará de un pequeño álbum de 32 o 36 páginas (en el montaje final quizás se amplíe o se reduzcan las páginas) y una pequeña sección de extras con contenidos del tipo "cómo se hizo".

999: Aparte de "Érase una vez.. la vida", como mencionas en tu blog, ¿qué otras obras te han influído en este proyecto? Se me ocurren "Viaje alucinante", "El chip prodigioso" y, en cómic, el #93 de Los Vengadores (Guerra Kree-Skrull), cuando el Hombre Hormiga viaja al interior del cuerpo de La Visión.

C. E.: Por supuesto las películas que mencionas son un referente obligado (cómo echo de menos el cine de Joe Dante en la actualidad), pero en mi cómic he dejado un poco al margen el tema de la miniaturización para centrarme en el interior del cuerpo humano directamente. Es decir, mis personajes diminutos se supone que no son humanos miniaturizados, sino hombrecillos que ya existen a ese tamaño (todo esto tendrá más o menos su explicación en el cómic).

El número que comentas de los Vengadores no lo conozco, pero sería muy interesante verlo!. Otra referencia que en principio no tiene nada que ver es una historia de Aliens dibujada por Kelley Jones: Aliens: Nido.


Además de las referencias obvias más clásicas del mercado franco/belga, me gustaría también reivindicar los cómics de terror y ciencia ficción de la EC en los años 50, con autores como Graham Engels, Jack Kamen, Wally Wood. Me encanta toda esa obra. 

*Carles Esquembre es un ex-alumno de la Escola Joso. 

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Parece interesante.

Carles Esquembre dijo...

muchas gracias por esta publicación en tu blog! Espero que os guste el resultado final!

Un saludo y gracias por vuestro interés! :)

Bruce dijo...

Ya nos irás informando de cómo lo vas a publicar, Carles.