viernes, 21 de diciembre de 2007

The Spider (y van...)

El tercer personaje -aunque primero en el tiempo- inspirado por el amistoso artrópodo surgió tras el éxito de The Shadow. Popular Publications llevó otro héroe con sombrero y capa negra a las revistas pulp: The Spider, ¡Amo de los hombres! Fue el séptimo personaje pulp que tuvo su propia serie.

Sus lectores conocieron en "The Spider Strikes" (octubre de 1933) a Richard Wentworth,otro hombre joven y rico que se dedicaba a cazar criminales.

Inicialmente escrita por RTM Smith, The Spider empezó luchando contra los típicos mafiosos y criminales, pero eso cambió tan pronto como cambió el autor. A partir del tercer número, de diciembre de 1933, Grant Stockbridge llegó al título y las aventuras de The Spider empezaron a asumir proporciones míticas. Se enfrentó a enemigos como "El destructor de ciudades", "Serpiente de destrucción" y "Los enanitos de la muerte del diablo" :D Y el personaje de The Spider pasó de ser un simple seudónimo para el detective amateur Wentworth a un violento enmascarado con colmillos, que es como Wentworth se disfrazaba.
En sus aventuras, Wentworth era ayudado principalmente por Nita Van Sloan, su sirviente de confianza hindú Ram Singh y su chofer Ronald Jackson. Esta serie duró 118 números, desde 1933 a 1944.

Stan Lee declaró que se había inspirado en el personaje a la hora de crear a Spiderman.
En la portada de la reciente reedición de las primeras aventuras del Spider británico figuró el apodo "King of Crooks" en vez de "The Spider" por problemas de derechos con este personaje.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bien ya que continuamos con los personajes ingleses...

¡alguien recuerda a kelly ojo magico???

pd

este personaje, creo que ha tenido homenajes por parte de warren ellis en stormnwatch (renovarse o morir) y en planetary

experimento 626

Bruce dijo...

No señorito, The Spider es americano...

Osukaru dijo...

Hey!. Te has cambiado la cabecera... pues también está chula, también!.

En cuanto a The Spider, ni idea. Jurl!.

Bruce dijo...

Es por hablar de algo, osukaru
:D

Jaime Sirvent dijo...

A mí todo esto de Spider me suena vagamente de los tebeos de Vértice. ¿Era éste el Spider que salió ahí o era otro?

Bruce dijo...

El de los tebeos de vertice, por lo que yo recuerdo, era el Spider británico

Jaime Sirvent dijo...

Vaya, me acabo de dar cuenta de que has puesto Lilac wine. Nos acabamos de marcar un crossover en toda regla entre nuestros blogs,xD

Bruce dijo...

Totalmente: intercontextualidad bloguera XD

Werewolfie dijo...

Hay un tebeo publicado por Planeta, en tapa dura y glorioso blanco y negro, protagonizado por el personaje. La historia es una p&%/$ m(/&%&/, pero el dibujo... Gene Colan reproducido directamente de sus lápices: la gloria bendita. Me lo compré (y no me he deshecho de él) sólo por eso.

Chester Greenbag dijo...

Hola!, muy buen Blog, la verdad muy completo, no tenia informacion de "The Spider", pero parece un personaje interesante, me gustaria ver una reseña de "El Fantasma que camina" de Lee Falk...y si se puede..uno de "Madman" creado por el genial Mike allred.

Un abrazo

Arriba los comics!

Bruce dijo...

perse: he visto el tbo que dices en la página de planeta,pero no lo he citado porque no lo he leído.El personaje se ha quedado muy anticuado..
chester: bienvenido! "El Fantasma que camina"... gran personaje de mi infancia, si no le he dedicado un post antes es porque es demasiado conocido(tiene hasta pelicula) pero todo se andará..
De Mike Allred ya tenía pensado hacer algo