miércoles, 16 de enero de 2008

Doc Savage

En 1933, poco menos de dos años después de la aparición de The Shadow, Doc Savage "El hombre de Bronce" se convirtió en el tercer personaje pulp en obtener su propia revista. Fue creado por Smith Street y Henry W. Ralston, con la ayuda del editor John L. Nanovic, con el fin de capitalizar el éxito sorpresa de The Shadow.
Dent, que escribió la mayoría de sus aventuras, describe a su héroe como un cruce entre "Sherlock Holmes, Tarzán de los Monos, Craig Kennedy y Abraham Lincoln".


Portada de John Buscema

Doc Savage, cuyo verdadero nombre es Clark Savage, Jr, es un médico, cirujano, científico, aventurero, inventor, explorador, investigador y músico. Un equipo de científicos reunido por su padre entrenó su cuerpo y mente casi desde el nacimiento, lo que le dio gran fuerza y resistencia, una memoria fotográfica, dominio de las artes marciales, y vasto conocimiento de las ciencias. Doc es también un maestro del disfraz y un excelente imitador de voces


Portada de Jim Steranko

Reside en la planta 86 de un rascacielos de la ciudad de Nueva York, al que accede a través de un ascensor privado de alta velocidad. Doc es propietario de una flota de coches, camiones, aviones y barcos que guarda en un hangar secreto del río Hudson, con el nombre de The Hidalgo Trading Company, que conecta con su casa por un tubo neumático.


Portada de Gil Kane

A veces se retira a su Fortaleza de la Soledad en el Ártico -que es anterior a la de Superman-. Todo esto se paga con el oro de una mina de América Central que le regalaron los Mayas en la primera historia de Doc Savage. Doc y sus ayudantes aprendieron el poco conocido dialecto maya de este pueblo, lo que les permite comunicarse de forma privada cuando otros podrían estar escuchando.

Los derechos del personaje han estado en posesión de varias compañias, entre ellas, Marvel y DC, llegando a participar Savage en un Team-up con Spiderman.

Para saber más sobre Doc Savage.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la película le da cien vueltas a las de Spiderman.
Ismael, el Adefesio enmascarado.

Txema SG dijo...

Yo siempre me quedé con ganas ese proyecto que iba a ser protagonizado por el chuache.

Bruce dijo...

chuacheneiger?

Anónimo dijo...

¡¿Swayzie?! Yo hablo de la fabulosa producción setentera, esa que solían emitir por la TVE2 entre semana sobre las once de la mañana cada vez que un niñito enfermaba.
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.

Anónimo dijo...

¿esa en la que le brillaban los dientes a doc savage?

experimento 626

Jaime Sirvent dijo...

Yo leí ese team up con Spiderman, vaya, ¡qué recuerdos de la infancia!

Werewolfie dijo...

Yo no he leído nada del personaje... pero las portadas son chanantes, sipi.

Pablo G. Naranjo dijo...

A mi también me encantaba la peli setentera. Gracias por recordármela.