viernes, 22 de febrero de 2008

Golden Arrow

Golden Arrow pudo haber servido como inspiración para el Green Arrow de DC Comics. El personaje tuvo su propia tira de 1940 a 1953 en la revista Whiz Comics, publicada por Fawcett Comics (cuyo personaje más importante fue el Capitán Márvel). Fue creado por Bill Parker y Greg Duncan.

Su nombre era Roger Parsons, hijo del inventor Paul Parsons, que había desarrollado un nuevo tipo de gas para el transporte por globo. Un codicioso competidor derribó su globo mientras lo estaba utilizando para poner a prueba la fórmula. La familia Parsons iba a bordo del globo, solo Roger sobrevivió.

Un viejo explorador llamado Ned Nugget adoptó al niño, le enseño a valerse por sí mismo y le convirtió en un experto arquero. En su lecho de muerte, el anciano le contó al muchacho sus orígenes, y el joven, llamándose a sí mismo "Golden Arrow", decidió vengar a su padre y combatir el crimen en todo el Oeste.

A pesar de que el cómic parecía desarrollarse en el Viejo Oeste, en Whiz Comics # 43 Golden Arrow compartió una aventura con el Capitán Marvel y Spy Smasher, por lo que sus aventuras debían de ser contemporáneas a las de estos personajes.

DC Comics es ahora propietaria de los derechos de Golden Arrow, al igual que del resto de personajes de Fawcett Comics, pero nunca ha vuelto a utilizar al personaje.

No hay comentarios: