domingo, 17 de febrero de 2008

The Man-Thing (el hombre-cosa)



Este monstruo del pantano marvelita apareció casi al mismo tiempo que 'The Swamp Thing' en DC. La serie 'The Man-Thing' cambiaba de género a cada número. Hechicería, horror, humor, cuentos con moraleja...y todo sucedía en un pantano de Florida, a la mayor gloria de Steve Gerber.

Man-Thing fue concebida por Roy Thomas, Stan Lee y Gerry Conway como una historia corta para Savage Tales # 1. La primera revista de Marvel publicada en b/n.

El origen de Man-Thing se narró en Adventures into Fear #10. Dibujado por Gray Morrow, el origen proporcionaba una historia con conexión al Universo Marvel y al Capitán América.

Ted Sallis era un científico que trabajaba para recrear el suero del super-soldado que transformó a Steve Rogers. Traicionado por una mujer de I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas), Sallis escapa en su coche por una carretera de Florida. Percibiendo que va a ser atrapado, Sallis inyecta el suero en su torrente sanguíneo, justo antes de que su coche sea arrojado fuera de la carretera, en el pantano.

El suero transforma su cuerpo, utilizando los elementos del pantano para moldear al Hombre-Cosa. La personalidad de Sallis queda completamente sumergida en esta nueva forma sin mente. Nunca se escucha al Hombre-Cosa hablar o pensar, pero posee memorias residuales de la vida de Sallis y de sus propias aventuras. El Hombre-Cosa era una criatura empática, que respondía a las emociones de quienes lo rodeaban. El miedo era repulsivo para el monstruo, como se descubrió más tarde: "Quien tiene miedo se quema al tocar al Hombre-Cosa"

En el número #11, Steve Gerber se convirtió en el guionista residente de la serie.
Tras el número #19 (diciembre de 1973), Man-Thing recibió su título en solitario, que duró 22 números (desde Enero 1974 hasta Octubre 1975). En el último número, el guionista Steve Gerber apareció como un personaje en la historia, alegando que no se había inventando las aventuras del Hombre-Cosa, sino que simplemente informaba sobre ellas y que había decidido dejar de hacerlo. Gerber continuó escribiendo las apariciones de Man-Thing en otros títulos de Marvel, así como la aparición del personaje en Marvel Comics Presents # 1-12 (septiembre de 1988 - febrero de 1989).

5 comentarios:

Werewolfie dijo...

Este essential me lo tengo que pedir un día de estos...

Jaime Sirvent dijo...

Ya podría alguien publicarlo aquí. A ver si reeditan cosas de Gerber, ojalá.

Anónimo dijo...

¿En Man-Thing llegó a dibujar Wrightson? Es que me suena, pero no estoy seguro.

¿En ese essential está todo lo de Gerber? Si es así, habrá que hacerse con él...

Osukaru dijo...

A ver si hay suerte y se publica este material de nuevo. De momento no nos podemos quejar con todos los cómics clásicos que se se están reeditando.

Me parece que si Planeta no hubiera empezado con la Biblioteca Marvel nunca me habría sumergido de verdad en el mundo de los cómics.

Bruce dijo...

Wrightson sí lo dibujó
Este essential lleva practicamente todo lo de Gerber para Man-Thing