lunes, 25 de febrero de 2008

OMAC de Jack Kirby

Creo que esta serie, a pesar de sus defectos, reúne las mejores cualidades del rey como guionista: conceptos tan molones y que suenan tan bien como el 'dial for doomsday' (en palabras de Kirby: "cuando hablas por teléfono, cualquier cosa que haya al otro lado de la línea explota"), ideas adelantadas a su tiempo que luego se han hecho realidad, como la 'sala de destrucción', en la que los compañeros de Buddy Blank liberan adrenalina, y sobre todo, los diálogos, que en algunos momentos son tan buenos como los mejores que Stan Lee haya escrito nunca.



"¿Donde termina la humanidad y empieza la tecnología? Ya no lo sabemos, Lila..."








"...Han hecho más que jugar con la vida humana...han hecho burla del espíritu."

4 comentarios:

Osukaru dijo...

Tomito que tengo en la estantería pendiente de ser leído y al lado del de DEMON:

OMAC: ¿Qué número tienes tú?. Yo tengo el 457.
DEMON: Yo el 460, 461 y 465. Por si se me pasa...
OMAC: Aahm...
OSUKARU: 436!!!. Repito: 436!!!!. Está?.
WONER WOMAN: Síiii!. Voy pasando, eh, chicos?.
OMAC: Pero si ha llegado la últimaaa!!!!!. Cómo es que pasa delante de nosotros???.
DEMON: Te lo tengo que explicar todo?... (Pardillo...).

XD

Anónimo dijo...

A mí OMAC me parece de lo mejorcito del Rey, Kirby en estado puro.

Jaime Sirvent dijo...

Osukaru es que tiran más dos tetas que...

Etrigan, sin duda era el más grande. No hay duda.

Bruce, un post muy majo, no hay que desperdiciar ninguna oportunidad a la hora de recordar estas obras para evitar que caigan en el olvido. Jaime Sirvent, presidente del FLK(Frente de Liberación Kirbyana) :)

Bruce dijo...

Gracias a los 3 por vuestros comentarios. Siempre me ha gustado Kirby, pero poco a poco y junto a vosotros voy descubriéndole cosas nuevas y cada vez me gusta más ;D