domingo, 9 de marzo de 2008

Black Magic # 28 (1954)

La portada es del rey Kirby y se refiere a otra historia incluida en este número, "An eye for an eye": Los 2 policías mirando al muerto, que tiene las cuencas de sus "ojos azules de bebé" vacías, y esa especie de zombie con los mismos ojazos azules y la cara de cachondeo en primer plano.
No puedo dejar de mirar su cara, y cuanto más la miro más ganas me entran de reirme. ¡Maldición, tengo que controlarme, que estoy en la oficina!*

En el interior de la revista (y en la imagen de la izquierda), un trabajo de Ditko en sus primeros años: "Buried Alive!", no sé de quién es el guión, puede que del mismo Ditko. Se trata de una historia de 6 páginas muy influenciada por los relatos de Allan Poe, sobre un hombre que tiene un historial familiar de gente que ha sido dada por muerta y enterrada y ha despertado dentro de su tumba. Como está el hombre un poco paranoico -y con razón- se pilla un ataud con una alarma en el interior que suena en su habitación al ser pulsada (¿por qué la pondría en su habitación si él no iba a estar allí? mmm...), y le pide a su amigo que se quede en la casa una semana para que si parece que muere y es enterrado vivo, lo puedan rescatar.

Su amigo accede, pero le preocupa lo que esta obsesión les está haciendo a él y a su hermana e intenta que ésta se vaya de la casa... lamentablemente, ella muere de repente y la ponen en el ataud de la alarma. Su hermano se niega a dormir, seguro de que ella despertará, pero finalmente se duerme y tiene una pesadilla en la que la alarma suena pero no puede ayudarla. Cuando más tarde comprueba el ataud, descubre que ella estaba viva y estuvo luchando por salir antes de morir, y su amigo se siente culpable por haberle dado una pastilla para dormir que ha impedido que oyese la alarma del ataud.

Ditko y Poe juntos. ¡WOW!

* Se trata de una licencia humorística, este post no se ha hecho en la oficina. Al igual que vosotros no lo estáis leyendo en vuestro trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, claro (guiño guiño codazo)

experimento 626

Bruce dijo...

tú sí que me entiendes..