domingo, 27 de abril de 2008

El 1º Daredevil

Siendo un niño, Bart Hill queda mudo por el shock de ver a su padre asesinado y a él mismo marcado con un hierro al rojo vivo. Huérfano, creció hasta convertirse en un experto lanzador de boomerang, en homenaje a la cicatriz en forma de boomerang que lleva en su pecho, y adoptó un traje ajustado para luchar contra el crimen.

En su renovación parcial en el número posterior, su incapacidad para hablar fue eliminada sin explicación, y su traje fue rediseñado en color rojo oscuro y azul.

El Daredevil original fue creado por Jack Binder para Lev Gleason Publications (Septiembre 1940). El editor Jack Cole modernizó al personaje, haciendo de Daredevil una estrella.

Obtuvo su propia serie en julio de 1941, con el comic 'Daredevil combate a Hitler'. Al igual que con el Capitán América # 1 (marzo 1941), el cómic preveía la participación de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial. La serie duró 16 años, haciendo de Daredevil uno de los personajes más aclamados de la Edad de Oro.

A finales de los 80, AC Comics lo revivió, renombrándolo Reddevil.

Daredevil es uno de los varios personajes de dominio público de la Golden age que aparecen en la serie 'Superpowers' de Jim Krueger y Alex Ross. En esta serie es conocido como "The Death-Defying Devil".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues de este personaje no tenía ni idea. ¿Tiene algo que ver con Matt Murdock o son dos personajes completamente independientes?

Osukaru dijo...

JLE, parecen ser dos personajes completamente diferentes... Bueno, que lo confirme Bruce, que para eso es su blog y su post y él es el experto ;)

De todas formas habría que ver como esta el tema de las licencias con lo del nombre de Daredevil... ¿Qué hizo Marvel para conseguir el nombre de Daredevil cuando ya existía un personaje con ese mismo nombre?.

Bruce dijo...

Son 2 personajes diferentes. Parece ser que es un personaje de dominio público, así que Marvel no tuvo que pagar derechos por el nombrecito.

Jaime Sirvent dijo...

Vaya, eres un pozo inagotable de sabiduría. Siempre me sorprendes.