martes, 13 de mayo de 2008

La Legión de la Libertad

Segundo grupo creado por Roy Thomas en los 70 y sumergido en la retrocontinuidad. Su época activa fue entre 1942 y 1945.

En 1942, (The Invaders #5-6/Marzo y Mayo 1976) Cráneo rojo secuestró y lavó el cerebro a los Invasores. Bucky envió una llamada de auxilio a todos los demás superhéroes disponibles. Varios de ellos se dieron a conocer para ayudar a Bucky: el Patriota, el Zumbador, Miss America, el Cuervo rojo, Thin Man, el Diamante azul y Jack Frost.

Este grupo se llamó a sí mismo la "Legión de la Libertad" y liberó con éxito a los Invasores. Después de ésto, la Legión de la Libertad decidió permanecer juntos y actuar como el equivalente de los Invasores dentro de las fronteras americanas.

Durante la guerra combatieron tanto la delincuencia vulgar como a los simpatizantes nazis. Después de unir sus fuerzas una vez más con los Invasores, el Zumbador y Miss America dejaron la Legión para unirse a éstos.

La mayoría de personajes del grupo no tenían un exceso de carisma, como Thin Man (que apareció por primera vez en Mystic Comics # 4, agosto 1940) cuyo poder era hacerse tan delgado que podía pasar por debajo de las puertas.

El Patriota (primera aparición en las últimas páginas de Human Torch # 3, 1940-41) se parecía demasiado al Capitán América (al igual que el Espíritu del'76, de los Crusaders). El Diamante azul (Daring Mystery Comics #7, Abril 1941) podía hacer su cuerpo extremadamente duro y tenía super fuerza. Cuervo rojo tuvo serie propia, pero sólo duró un número (agosto 1940). Jack Frost (USA Comics # 1, agosto de 1941) podía congelar las cosas, igual que el Hombre de hielo.

El Zumbador y Miss America, se casaron y fueron incorporados a la moderna continuidad Marvel, aunque con un papel modesto.

7 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Oh, ¡qué grande era Roy Thomas!

Anónimo dijo...

No evistes el tema: la historia de Zumbador y Ms. América, digna epopeya salida de los Carrington. Jamás dos personajes fueron tratados posteriormente de forma tan insultante.

pd

tengo pendiente de enviarte lo que acordamos en cuanto tenga tiempo. Ya sabes, como dijiste, en billetes pequeños y no consecutivos.

exp. 626

Anónimo dijo...

Con todo, seguro que Alan Moore hubiera sacado pretóleo de estos personajes... Jopi, que un personaje tan friki como el Thin Man ese seguro que daría para unas cuantas historias memorables...

Bruce dijo...

Si tengo que elegir me quedaría con el Cuervo rojo...

Anónimo dijo...

me podreis llamar enfermo hay confianza), pero lo mejor eran esos malos sadomaso; el hombre maestro, la nazi del latigo y cuero, el baron sangre...Hmmmmm

exp. 626

Ismael dijo...

Sí que eran los mejores. Creo que Byrne encargó a un sastrazo de Valladolid unos pijamas para él y su señora basados en el Ubermensch y la kriegerfrau, motivo más que probable por el que los fue respecando en Capitán América y Namor.

Bruce dijo...

:D