jueves, 3 de julio de 2008

The Thin Man

The Thin Man tenía el extraño poder de deslizarse por debajo de las puertas; un poder más adecuado para ladrones que para superheroes. El explorador Bruce Dickson, se encontraba en una ciudad perdida del Tibet cuando sus habitantes le dieron la habilidad de hacerse extremadamente delgado.

La historia de su origen apareció en Mystic Comics #4, publicada por la compañía que se convertiría en Marvel Comics, con fecha de portada Agosto 1940. Compartió el comic con Merzak el Místico, Flexo el Hombre de Goma y Dr. Gade el Hombre Invisible. La Viuda Negra original tambien tuvo su origen ahí. Era la Edad de Oro del cómic...

The Thin Man no apareció en el siguiente número de Mystic Comics ni en ningún otro de los años 40. En 1976, Roy Thomas mediante, se convirtió en miembro de la Legión de la Libertad, en la serie de Los Invasores.

Tras la desaparición de la Legión de la Libertad pasaron un par de décadas hasta que fue incluído en la continuidad actual, con la versión moderna de los Invasores, con traje y poderes actualizados. En ese tiempo había encontrado la ciudad del Tibet destruída tras la II Guerra Mundial y había pasado años persiguiendo al criminal de guerra Nazi que lo había hecho. Con la ayuda del Capitán América lo atrapó, pero el villano era intocable para la Ley, así que the Thin Man lo mató, algo que se había acostumbrado a hacer durante esos años oscuros.

No hay comentarios: