jueves, 12 de febrero de 2009

Marvel Masterworks: Captain America Volume 4



Hoy me ha llegado el Marvel Masterworks: Captain America Volume 4. ¿Qué opinais del color con que lo han publicado? ¿No os parece mucho mejor el color original, el de los puntitos?
Abajo, la pg. 2 de Captain America #120. Primero con el color original y luego con el color moderno.
Discuss!





Entrada anterior: DAVE SIM revisa a STEVE DITKO: 'Ditko en los 60'

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que aquí es determinante el tema de la edad. A los más veteranos, les gustará más el color antiguo, y a los que han crecido viendo los colores digitales, les gustará más el color digital.

Yo prefiero el primero.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

dios que puñalada en la pupila. es incluso peor que el Swampy de planeta.

Exp. 626

Ismael Sobrino dijo...

¡Qué morbazo, yo no he visto la edición empantanada de Planeta! Abriré uno la próxima vez que entre en una librería.
Ponte guantes para pasar las páginas y no te chupes los dedicos ni te lleves las manos a los ojos. Una mascarilla tampoco estaría de más porque esas páginas huelen a plomo y petroquímica china.

Jaime Sirvent dijo...

Yo también prefiero el antiguo, aunque puestos a elegir entre tenerlo en blanco y negro y con el color actual, ahí prefiero el color actual.

Anónimo dijo...

Me gusta más el color rancio del primero. El paso del tiempo otorga al dibujo un halo de obra clásica que es totalmente destrozado por estos coloreados actuales. El arte pop necesita de coloreados clásicos.

Osukaru dijo...

Pueeeeeeeeeeeeesssssssh...

La verdad es que el color añejo tiene su punto. El coloreado actual no me desagrada. Si que es verdad que es un poco agresivo, pero, mira, peor es tenerlo en blanco y negro. No?.

Es que te que quejas de todo!!. Tsk!.

FHNavarro dijo...

El color está muy bien restaurado y es respetuoso con el color original, el problema no es el color, sino el papel, que tiene pinta de ser poco poroso y muy brillante, de ahí que el resultado final sea un color un tanto chillón.

Tal vez un poco de magenta en el azul del traje de Capi, y un pelín de amarillo a los rojo hubiese acercado el resultado más al original, pero insisto, parece que el principal problema es la calidad del papel.

Un saludo

Bruce dijo...

Pues el papel se parece al del Best of Marvel de Panini, pero el resultado no

Javier Arriola dijo...

Puntitos, siempre puntitos. Y papel poroso, siempre poroso.

tristan dijo...

Prefiero el original. Creo que donde canta es en los fondos; muy amarillos. El papel seguramente no ayuda.

Pepo Pérez dijo...

joder, qué porquería de color. El nuevo, claro.

Pepo Pérez dijo...

Aquí volvemos a lo mismo, Bruce. Los colores son "los mismos" en porcentajes de cuatricomía. El problema es como quedaban impresos en el papel barato original y en el súper papel satinado de ahora.

Lord_Pengallan dijo...

El problema no es que el color sea o no chillón, el problema es que el nuevo dinamita los contrastes. En el viejo color (que además esta avejentado) todo se ve perfectamente y las figuras contrastan con el fondo. Pero el halcón ese en el nuevo es invisible y el negro y la fachada de la 2º viñeta estan integrados en vez de separados por ejemplo. Yo creo que entre tenerlo en b&n o en color nuevo, pues lo mejor es no tenerlo, que tampoco necesitamos los comics para vivir y así hacemos que las editoriales se esfuercen más.

Anónimo dijo...

Eso de volver a colorear o recolorear, tras haber visto todas las comparaciones (incluida los impactantes retoques al Incal, en comics en extinción)se parece a los remakes norteamericanos que se producen a destajo. Eso de tener que meterle color digital para las nuevas generaciones, como decía mi tocayo más arriba que me parece el motivo "comercial" más claro y patente, me da neurosis, como si hubiera que trasladar la mona lisa a 3D para que la aprecien en su justa medida.

Bruce dijo...

"entre tenerlo en b&n o en color nuevo, pues lo mejor es no tenerlo"

Va a ser verdad, pero son los inconvenientes de comprar por internet...