jueves, 18 de marzo de 2010

"El Carnaval de Almas"

Por fin he averiguado la correspondencia USA de este número mítico -para mí- de la JLA publicado por Vértice: "El Carnaval de Almas" de Steve Englehart, Dick Dillin, y Frank McLaughlin (Justice League of America #145 - Ago. 1977). Volviendo a leerlo me he dado cuenta de que no lo había idealizado, es bueno de verdad.

El Conde Crystal covoca al demonio Azgore y le promete que, a cambio de poder, le ofrecerá las almas de la Liga de la Justicia. Cambio a Superman haciendo guardia en el satélite de la Liga y diciendo que se siente como si alguien caminase sobre su tumba. Aquí se empieza a ver que esta historia no va a ser como las demás. Crystal se materializa en el satélite de la JLA, donde mata a Superman con su magia.



En tierra firme, Hawkman, Green Arrow, Canario Negro y Hawkgirl vuelven de una noche de juerga, con Hawkman y Green Arrow más que contentos. (Esto me parecía más raro aún que lo de Superman, algo estaba cambiando en DC). Tras subir al satélite y encontrarse con el pastel, la JLA y el Fantasma Desconocido llevan a cabo una sesión de espiritismo para comunicarse con el difunto Superman. El de Krypton habla a través del Fantasma Desconocido, y pide a la JLA que le hagan justicia. Los héroes van a Vermont, donde encuentran un parque de atracciones siniestro llamado 'El Carnaval de Almas', con el Conde Crystal que les espera. Crystal mata al Fantasma Desconocido, a Hawkman, secuestra a Hawkgirl, y pone varias trampas mortales para la JLA.




Mientras Hawkgirl escapa y rescata a sus amigos, Superman y el Fantasma Desconocido han logrado mantener sus almas lejos de las garras del demonio Azgore, que reclama el alma de Crystal mientras los tres héroes muertos regresan a la vida al desaparecer su poder. Un final algo deus ex machina, pero que me quiten lo bailao.

4 comentarios:

Mariano dijo...

Steve Englehart molaba MUCHO en los setenta.

Bruce dijo...

Ya te digo...

Mo Sweat dijo...

Yo soy fan de esa atapa de la JLA, creo que lo mejorcito de lo mejorcito fue lo guionizado por Len Wein y por Englehart. Y todo con dibujos de Dick Dillin, claro...

Bruce dijo...

Yo también, Mo, yo también.