domingo, 28 de marzo de 2010

Milligan y López en Unicomic

"Cuando pones a alguien como yo en un comic de este tipo, suelo llevármelo a mi terreno. Quise explorar cómo sería un mundo con superhéroes jóvenes y atractivos, y cómo se desenvolverían en ese mundo. Oí que en su momento Rob Liefeld odiaba el tebeo, así que probablemente lo estábamos haciendo bien. La serie tomó un giro inesperado cuando se decidió incluir en ella a Lady Di. Según mi punto de vista, Lady Di representaba y condensaba la sociedad de ese momento. Era un personaje muy trágico y representaba perfectamente lo que sucedía en la serie. Volviendo en avión desde Bruselas, miré el periódico (probablemente The Sun o Daily Star) y en la portada salía Lady Di dibujada por Mike Allred, bajo el titular: 'SICK'. Creo que durante un par de semanas fuí la persona más odiada de Inglaterra"

Peter Milligan, ayer en Unicomic, en una charla-entrevista que duró más de ¡2 horas y media!. Obviamente la traducción siempre ralentiza, por eso un poco más de concisión en las preguntas y haberse centrado en sus obras principales, habría sido de agradecer. Casi todas las preguntas del público asistente al final de la charla -las pocas que se pudieron hacer, porque ya nos echaban del edificio- fueron sobre X-Statix, (incluída una de Juaco Vizuete, autor del cartel).





Y un rato antes, el dibujante David López, en una charla mucho más amena, decía lo que pensamos casi todos los aficionados: "¡Los crossovers son una mierda!"

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Fue muy grande ese momento de López con los crossovers.

Osukaru dijo...

Tíooooo, no seas chivatooo!!. :P

Jaime Sirvent dijo...

A todo esto el Vizuete se quedó descansado con la preguntita que hizo.