domingo, 4 de enero de 2009

¡Estoy tirado en un camión de basura!

Mi relación con Will Eisner fue larga y continuada, y discutíamos sin cesar. La primera vez que vió una de mis páginas, me dijo lo que estaba mal en ella.

La anécdota data de los años 70, cuando Miller fue el salvador de la serie 'Daredevil'.

Jim Shooter, mi editor en jefe, estaba exhibiendo al chico nuevo en una fiesta organizada por Neal Adams. Y no paraba de restregarle mi trabajo por la cara a Eisner.

Y tras pasar por la clásica amabilidad almibarada de Eisner, finalmente leyó la página, me miró y dijo: "Está tirado en la parte de atrás de un camión de basura y su bocadillo de pensamiento dice, 'Estoy tirado en un camión de basura' ¡Eso es redundante!" Y yo dije, 'Pero es ciego, ha tenido que deducirlo'.
No aceptó esa explicación. Así que empezamos a discutir.


Continuamos discutiendo desde entonces. Era la clásica situación 'Católico Irlandés encuentra a Judío del Bronx'.

13 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Aquí estoy de acuerdo con Miller, es ciego y ha tenido que deducirlo, en un caso normal sí sería redundante, pero en este no.

Me encanta ese panel vertical con ese plano cenital del camión, buenísimo.

PAblo dijo...

Yo, en cambio, le doy la razón a Eisner. El bocadillo de pensamiento es redundante. ¿Un tipo con superolfat, supertacto y radar no va a saber que se encuentra tirado en un cubo de basura? Anda ya.
Es redundante para el lector que aprecía perfectamente en el dibujo la situación.

(A ver si me traen los RRMM el libro de conversaciones entre Miller y Eisner que no debe tener desperdicio).

Impacientes Saludos

Ismael dijo...

La redundancia puede ser comedia.

Bruce dijo...

Jaime y Pablo, los 2 tenéis razón, según como se mire. E Ismael acierta de pleno.

Ismael dijo...

No puede ser que ganemos los tres... ¡A por él!

Anónimo dijo...

Con que DD hubiera dicho "Pero esto es... puafff", se habría solucionado el problema. Punto para Eisner.

RM

Ismael dijo...

Eso es más lógico. Punto en la frente para mí.

Osukaru dijo...

Redundancia?. Pues casi es mejor que Eisner no vea ciertos cómics que se hacen hoy en día, porque lo iba a flipar!. ;)

Bruce dijo...

Lo cierto es que Miller no dice "Eisner me dijo lo que creía que estaba mal en la página", dice "Eisner me dijo lo que estaba mal en la página"

The Comic Project dijo...

Another comic crazy site :-) I can't really understand the contents but wanted to thank you for linking me a couple of months ago. I am from www.thecomicproject.blogspot.com

Bruce dijo...

Right, we were celebrating the 'pulp week'...thanks for passing by

Jaime Sirvent dijo...

Y en los 90 Eisner lo hubiera flipado aún más, aunque realmente lo flipó, porque estaba vivo, no quiero ni pensar lo que diría para sus adentros al ver alguna página de Liefeld.

Jaime Sirvent dijo...

Pablo, básicamente estoy de acuerdo contigo, pero entiendo el razonamiento de Miller, por eso lo justifico. Pero sí, esto es un poco como una voz en off en cine que te cuenta exactamente lo mismo que estás viendo, redundancia absoluta, pero en este caso , y como excepción no lo veo tan grave por lo que explica Miller de la ceguera del personaje. Es cierto que con sus supersentidos debería darse cuenta enseguida, pero también hay que tener en cuenta que estaba inconsciente y se acababa de despertar.

Pero vaya, pienso que básicamente estamos de acuerdo a un 99,9%. Un saludo.