lunes, 19 de enero de 2009

Parecidos razonables. Frank Miller vs. Paul Verhoeven

'Batman: The Dark Knight Returns'. Publicado desde febrero a junio de 1986.




'Robocop'(1987) (Guión de Edward Neumeier & Michael Miner. Junio 1986)

"Esto es Media-Break. Si nos da tres minutos, le daremos el mundo.

Buenos días, soy Casey Wong, con Jess Perkins.

Primera plana, Pretoria.

La amenaza de un enfrentamiento nuclear en el sur de África se intensificó hoy cuando el gobierno militar de esa asediada ciudad-estado dio a conocer una bomba de neutrones de fabricación francesa y afirmó que la usaría como última línea de defensa de la ciudad.

El presidente de la primera conferencia de prensa de la Plataforma de Paz de La Guerra de las Galaxias tuvo un comienzo movido cuando la energía falló, provocando un período de ingravidez para el presidente y su equipo.

Volveremos en un momento.

¿Ha llegado el momento de la operación? Esta puede ser la decisión más importante de su vida. Así que venga y hable con uno de nuestros cirujanos cualificados en el Centro Family Heart. Ofrecemos la línea completa de corazones fabricados por Jensen y Yamaha.
Usted escoge el corazón.
Garantías extendidas. Financiación.
Cualifica para el crédito fiscal de la salud.
Y recuerde, nos preocupamos.

Tres oficiales de policía muertos, uno herido de gravedad. La Policía culpa a los dirigentes de Omni Consumer Products, OCP, la empresa que recientemente llegó a un acuerdo con la ciudad para financiar y dirigir el Departamento de Policía de la ciudad de Detroit.

Dick Jones, presidente de OCP: "Todo policía sabe que hay riesgos inherentes a su trabajo. Si no puedes soportar el calor, mejor quedarte fuera de la cocina."

Aunque herido, el agente Frederickson escapó e identificó a este hombre. Clarence Boddicker, jefe del crimen no oficial del viejo Detroit, buscado en relación con la muerte de # agentes.

Hoy está libre, mientras que los médicos del Hospital Henry Ford luchan por salvar al agente Frank Frederickson.

Buena suerte, Frank."

4 comentarios:

Ismael Sobrino dijo...

¡Los dos copiaron (y ninguno lo hizo del otro)!
Es el modelo acentrista de la comunicación ficcionado en los golpes del Batman y el Robocop. La telaraña de la realidad consumiendo con cruel e irónica artesanía los dispositivos radiales del informativo, esos idiotas malvados del telenoticiero que imprevisiblemente para ellos desbordan su propia ilusión de credibilidad por el solo hecho de estar en todas partes desafiándose y, a la vez, respondiéndose a sí mismos.
Ultraexposición informativa, ¿a qué otro engendro me recuerda? Comunicar y regular, comunicar y comunicar y regular, comunicar y regular, comunicar y regular, comunicar y regular...

Osukaru dijo...

En otro e hipotético momento del espacio-tiempo supongo que Miller y Verhoeven habrían podido hacer una buena liga...

Anónimo dijo...

Recordemos el momento en que RoboCop atraviesa con su brazo una pared para detener a un secuestrador, idéntico al momento en que Batman detiene a uno de la banda de los mutantes. Además, el asaltante en RoboCop se llama... Miller.

Bruce dijo...

Muy bien dicho ...