lunes, 19 de noviembre de 2007

Zembla, la copia de la copia de Tarzán

Zembla es un personaje de cómic francés creado por Augusto Pedrazza y Franco Oneta para la editorial francesa Editions Lug en 1963.

Zembla se creó por iniciativa del editor en jefe Marcel Navarro para competir con la exitosa, Akim, remedo de Tarzan publicado por el competidor de Lug, Editions Aventures et Voyages.

Zembla es un poderoso señor de la selva que tiene la habilidad de comunicarse con las bestias de la selva africana. Sus compañeros son el león blanco Bwana, Petoulet el canguro, Satanas- un irritable gato montés, Wombo el gorila, un inepto ilusionista de circo llamado Rasmus, el adolescente Ye Ye y la hermosa reina Takuba, quienes podrían verse Zembla. Este elenco de personajes se mantuvo sin cambios durante la vida de la serie. Zembla luchaba no sólo contra los villanos ordinarios, sino también científicos locos, conquistadores del mundo, gorilas inteligentes , civilizaciones perdidas, traficantes de armas y drogas, cazadores furtivos, etc

Los orígenes de Zembla fueron revelados en una historia publicada en 1972. Resultó que Zembla era el hijo de Paul Marais, un aventurero francés que se vio obligado a huir a la selva para escapar de la policía después de un trágico altercado. Herido, Paul fue rescatado por Ula, princesa nativa. Lamentablemente, su padre quería que su hija se casara con Thudor, así que Ula y Paul no tuvieron otra opción que fugarse. Un tiempo despues, su hijo Zembla, nació. Sin embargo, un enfurecido Thudor logró encontrar a los dos amantes y matarlos. Thudor habría asesinado también al bebé si una leona cuyo cachorro había muerto anteriormente no lo hubiera defendido. El bebé fue criado por los leones y llegó a ser conocido como Zem - bla, que significa Niño-león en su idioma.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Científicos locos, conquistadores, inteligentes gorilas, civilizaciones perdidas, traficantes de armas y drogas, cazadores furtivos...Sólo falta el elemento esencial: NAZIS.

Anónimo dijo...

Se me han olvidado los zombies. Así la historia ya sólo puede ser perfecta.

Bruce dijo...

¡OBRA MAESTRA! Que diría el Pumares...

JON OSTERMAN dijo...

Al ver la portada, recuerdo haberlo leido de niño, aunque no me acordaba de dicho personaje.
Tu post me la ha traido a la memoria.

Bruce dijo...

Para eso estamos! Voy a liberar a todos los fantasmas que llevan años escondidos en las mazmorras de vuestra memoria!
:-)

Werewolfie dijo...

A mí me ha recordado a B'Wana Beast... será por la cosa esa de hablar con los animales...

Anónimo dijo...

A mí me recuerda más bien a la peli del Señor de las Bestias, donde un despechugado Marc Singer-Mike Donovan (yum yum)melena al viento y un poco atontado, hablaba con leones, hurones, águilas y todo bicho que se le pusiera por delante. ¡Yum yum!